Responde a: Reflexionar para seguir creciendo – Deja aquí tus comentarios

Log In Forums Reflexionar para seguir creciendo Reflexionar para seguir creciendo – Deja aquí tus comentarios Responde a: Reflexionar para seguir creciendo – Deja aquí tus comentarios

#52300

Deleted User
Deleted User

Buenas tardes; para mí este año el haber ingresado a Luminario ha sido una gran experiencia porque durante todo este tiempo me he sentido súper cómoda, Noemí es muy comprensiva y sus aportes son súper valiosos para mejorar mi práctica profesional, fortaleciendo mis habilidades, proponiéndome y aplicando retos que me permiten crecer y aportar en mis estudiantes asertivamente.

Considero que en mis estudiantes de 3 años han sobresalido 2 estrategias:

1- Lectura compartida: Vocabulario; ya que ha permitido que mis estudiantes no se queden con dudas o solo responder ¡No sé! esta estrategia ha permitido que mis estudiantes puedan insertar y ampliar su vocabulario además de expresarse mejor.

* La lectura compartida fue uno de los aprendizajes que más marcó en mi grupo de estudiantes, ya que al inicio fue muy retador poder interactuar con mis estudiantes de 3 años, ellos eran poco expresivos y a través de la aplicación de esta estrategia me permitió primero generarles confianza, afianzar el vínculo a pesar de que una pantalla nos dividía. Con esta estrategia ha habido muchos progresos; fue una tarea en equipo con mis padres de familia, estudiantes, mi acompañante y yo… ya que participamos activamente de este proceso, que hoy muy satisfecha veo los progresos en su lenguaje, pensamiento y comportamiento.

2- Veo – pienso – me pregunto; porque ha permitido que puedan ampliar su respuesta de lo que creen que ven y piensan de esa forma ellos se sienten escuchados y valorados a pesar que nos encontramos trabajando de manera remota.

*Gracias a esta estrategia mis estudiantes se han vuelto más autónomos, independientes, muy participativos, críticos y eso es muy valioso para mí ya que es reconocido por mis padres de familia .Estos aspectos se evidencian en cada clase con mis estudiantes.

GRACIAS LUMINARIO POR PERMITIRME FORMAR PARTE DE SUS EQUIPO