Responde a: Reflexionar para seguir creciendo – Deja aquí tus comentarios

Log In Forums Reflexionar para seguir creciendo Reflexionar para seguir creciendo – Deja aquí tus comentarios Responde a: Reflexionar para seguir creciendo – Deja aquí tus comentarios

#52305

Deleted User
Deleted User

Hoy al culminar este primer paso en mi aventura de realizarme como Súper profe puedo decir que me siento una Maestra power, como nos llama nuestra querida Alexia a quien tenemos de acompañante, quien nos muestra y enseña dia a día con sus grandes dotes de asertividad y comprensión. Al sentirme Luminaria , la gran satisfacción que tengo y puedo compartir con ustedes es que la escuela en donde laboro ;en El Capullito de mis amores ,se enriquecieron con las estrategias Veo , pienso y me pregunto, vocabulario, inferencias, discurso extendido ; que llevaron a través de la indagación .

Debo de reconocer que la práctica de la lectura compartida no era el estilo de enseñanza aplicada al plan lector que yo aplicaba pero que he implementado en mi práctica ,afirmando que en mi aula somos felices todos, ahora ellos cuentan cuentos e historias, practicando lo aprendido, ¿Qué ven en la portada? Veo que pienso…,¿me pregunto?, palabra nueva…. es……, ¿Cómo piensas que puede terminar esta historia? entre otras interrogantes que ellos mismos se hacen y lo hacen solos conduciéndolos al conversatorio como ellos lo llaman . Es fascinante, motivante y retador el hecho que lo desarrollen como tú lo haces. Además de ello que a nivel institucional las estrategias compartidas han sido aplicadas en diversos escenarios ya que las rutinas de pensamiento acercan y desarrollan la comprensión de lo que se quiere llegar a lograr.

Mis peques ya culminan esta hermosa etapa fortalecidos en la oralidad, 2 estrellas 1 deseo los ha hecho empoderarse de todo lo que aprenden día a día , la mayoría quiere ser maestro(a), como se nota el fortalecimiento del aspecto emocional, sentirse libres y seguros a la vez son capacidades que al principio fué confuso pero que fueron adquiriendo al asistir a sus necesidades y al proponerles cada día algo nuevo. La s palabras me quedan cortas ,mi agradecimiento es grande ,grande a Alexia y a todo el equipo Luminario.

2. Cuando inicié esta travesía ,dije otro reto más en mi vida ,lo tomé así y miré al frente ,tuve contratiempos en los horarios pero cumplí como me lo propusieron, ahora me doy cuenta que con organización y planificación todo se puede .

La gran satisfacción que puedo festejar es que lo que aprendí ,lo compartí y lo apliqué . Mis estudiantes y sus familias son felices como yo!!!!!

GRACIAS LUMINARIO POR PERMITIR APRENDER NUEVOS CONOCIMIENTOS Y ENFRENTARME A NUEVOS RETOS.