Responde a: Reflexionar para seguir creciendo – Deja aquí tus comentarios

Log In Forums Reflexionar para seguir creciendo Reflexionar para seguir creciendo – Deja aquí tus comentarios Responde a: Reflexionar para seguir creciendo – Deja aquí tus comentarios

#52340

Deleted User
Deleted User

Saludos, me encuentro muy agradecida con todo el equipo de Luminario, sobre todo con mi Súper acompañante Andrea quien ha tenido mucha paciencia para poder explicarme las tareas semanalmente y me ha acompañado en mi proceso de ser una mejor maestra y mamá a la vez.

Las estrategias que yo siento que más han impactado en mis niños de 4 años son primero: 2 celebraciones y 1 deseo, ya que es una excelente estrategia lúdica en las cuales ellos pueden expresar por qué se sienten felices, expresar los logros que tienen en la rutina diaria y que a veces nosotros como adultos no lo captamos; también al expresar un deseo para el día siguiente haciendo de su deseo una reflexión sobre lo que ellos pueden lograr en un futuro a corto plazo. Esta estrategia me ha ayudado a mí a poder escuchar más a los niños y sentir como ellos, alegrarme de las cosas simples y diaria que también voy logrando poco a poco.

La segunda estrategia es el veo, pienso y me pregunto; en la cual ellos junto a sus padres han ido descubriendo la diferencia de estas preguntas.

Siento que los padres al acompañar a sus niños a desarrollar esta estrategia también han aprendido a observar antes de ser subjetivos.

Antes pensaba: “¿será dificil ser una súper profe? ahora pienso: no es fácil ser una maestra empoderada, tienes que dedicar tiempo, espacio y ganas para aprender cada día más y seguiré aprendiendo todos los días, tomé el camino correcto y llegaré más allá”