Responde a: Reflexionar para seguir creciendo – Deja aquí tus comentarios

Log In Forums Reflexionar para seguir creciendo Reflexionar para seguir creciendo – Deja aquí tus comentarios Responde a: Reflexionar para seguir creciendo – Deja aquí tus comentarios

#52363

Deleted User
Deleted User

Buenas tardes, Gran equipo Luminario, súper profes, este año empezó como una gran aventura. Cuando me propusieron participar en el acompañamiento dije: ¡Vamos, a seguir aprendiendo! con muchas expectativas de ¿Cómo será? ¿Qué me pedirán? ;pero de eso se trata, de ponernos retos y metas para fortalecer nuestra practica docente y brindar lo mejor a nuestros peques.

En el camino del acompañamiento se presentaron muchos retos, estrategias que pensé conocer, pero cada ves se tornaban más ricas y retadoras para mi, como para mis niños, de la mano con mi acompañante, a quien agradezco mucho por su comprensión, empatía, y fortaleza que me daba en cada una de las actividades, Gracias Noemy. Esto que inicio como una aventura, se fue convirtiendo en un reto literal, cada estrategia planteada, era estrategia ejecutada.

Cada uno de los recursos fueron retadores y muy interesantes; los que me encantaron fueron la lectura compartida con cada una de las estrategias dentro de ella; lo cual fue muy impactante para mis niños, quienes participan con agrado cuando la empleamos en clase, con sus respuestas y las interacciones ricas que tenemos.

La otra estrategia es “Veo, pienso y me pregunto”, la cual es muy valiosa para mi y para mis niños a sido retador y muy valioso para fortalecer la parte del pensamiento, con su participación puedo notar como ayuda a que se desenvuelvan y mostrar lo que piensan, como sale de ellos las ideas de manera espontanea, cada día me sorprenden más. Gracias Luminario por tantos aportes y fortalecernos como docentes.

Antes pensaba que yo, me cargaría de trabajo con el acompañamiento, ahora sé que yo, organizándome y poniendo en practica las estrategias, puedo seguir aprendiendo y seguir fortaleciendo mi labor docente.

Gracias Luminario, por tanto.