Responde a: Reflexionar para seguir creciendo – Deja aquí tus comentarios

Log In Forums Reflexionar para seguir creciendo Reflexionar para seguir creciendo – Deja aquí tus comentarios Responde a: Reflexionar para seguir creciendo – Deja aquí tus comentarios

#52373

Deleted User
Deleted User

Que rápido ha pasado el tiempo !Un año ya . Hoy me encuentro emocionada por pertenecer a esta gran familia Luminario por acogerme ,es un gran equipo y agradecida a Dios por permitirme estar aquí , pude ingresar con grandes maestras y llevarme en cada momento sus experiencias en nuestras reuniones y aprender de ellas para fortalecerme y crecer como maestra .Una gran experiencia en este año 2021 ,aunque inicie con momentos difíciles de salud , pero no me derrumbé y seguí adelante siempre motivada, con mucha fé , con ayuda de mi familia y mi querida acompañante y gran Maestra Anita, gracias a su paciencia ,cariño, perseverancia, pude lograr y aprender muchas cosas interesantes., nuevas estrategias en esta modalidad virtual, no fue fácil ,fueron retos ,como ingresar a un zomm, compartir una lectura , grabarse y cuantas cositas más, pero me quedaba satisfecha cuando podía hacerlo ya sola! Genial!

Nuestros talleres en los webinar que me ayudaron mucho en las actividades de la semana ,escuchándolas, interactuando con buenas profesionales .Que enriquecedor ! Las estrategias que semana a semana eran desafíos para mí y lo realizaba con mucho entusiasmo porque aprendí buenas estrategias para aplicarlas con mis niños y ellos eran los mas beneficiados ,disfrutaban de la lectura compartida , que desarrollo en mis niños la expresión la oral, incrementando su vocabulario, el club de lectura que los invito a disfrutar de los cuentos e interactuar con sus compañeros ,el discurso extendido donde desarrollaban su lenguaje .Que bonitas actividades realicé y el más desafiante para mí fue hacer mi audio cuento, pero me sentí muy feliz haberlo logrado.

Luego ingresar a los cafés luminario ya me relajaba un poquito al compartir con mis colegas momentos muy alegres y divertidos .También lo que me gustó es aprender a realizar una retroalimentación a mis niños de otra manera mas asertiva y retadora haciendo de este momento con ellos agradable, motivador, reflexionando y escuchando sus intereses, reforzando con las estrategias del semáforo y dos estrellas y un deseo ,me encantó ! Y en estas ultimas semanas he podido realizar este ejercicio de pensamiento Veo , pienso y me pregunto me pareció muy interesante e importante y he logrado en mis niños que dialoguen más, se conecten darle la oportunidad que se expresen y justifiquen también sus ideas a través de preguntas alentándolos a que digan lo que piensan, escuchar sus respuestas me dejaba sorprendida de las cosas que estaba logrando. Qué maravilla!

2.- Termino diciendo que Antes pensaba que yo no podía cumplir con las actividades que me designaba cada semana, no podre cumplir con todo ,mi trabajo , mi hogar .Me sentía frustrada .Pero ahora se que puedo con todo ! y puedo lograrlo con los recursos , estrategias y materiales que encontré en el aula virtual me facilito mucho para poder lograr cada una de las actividades , es una buena herramienta y valoro tenerlas a ustedes planificando y organizando mi día lo pude lograr me siento orgullosa de mi misma y pondré todo de mi parte para seguir aprendiendo .vamos por más !

Me siento feliz y satisfecha de haber aprendido tanto y agradecer a todo el gran equipo Luminario por el gran trabajo que realizan con mucho esmero y dedicación que Dios las bendiga ,Un fuerte abrazo con mucho cariño. Bendiciones para este nuevo año 2022