Responde a: Reflexionar para seguir creciendo – Deja aquí tus comentarios

Log In Forums Reflexionar para seguir creciendo Reflexionar para seguir creciendo – Deja aquí tus comentarios Responde a: Reflexionar para seguir creciendo – Deja aquí tus comentarios

#52515

Deleted User
Deleted User

Muchas gracias al equipo luminario y en especial en mi acompañante Noemí, en realidad fue un año de mucho aprendizaje pero lo más impactante en mis niños es aplicar por ejemplo la estrategia de lectura compartida, partiendo de la elección de cuestos cortos acore a su edad, realizando las estrategias de veo, hacer predicciones, dando el significado de las palabras aumentando su vocabulario y crear pensamientos críticos con preguntas inferenciales; donde a permitido que mis niños sean más participativos, seguros y confíen en ellos mismos al ser escuchados, también otra estrategia de orientar y motivar a los padres con mensajes en su personal, de cómo podían ellos mejorar el apoyo desde casa que ha permitido un mejor acompañamiento de las familias y mis niños desarrollar con confianza los retos que se que se les presentaba; y por último la estrategia veo-pienso y me pregunto que los niños puedan diferenciar las preguntas y sus respuestas para que luego sustenten sus respuestas fortaleciendo su autoestima, a pesar de su edad de tres años mi grupo son muy sociables respetuosos.

Antes pensaba que yo que no se podía desarrollar bien nuestra clase en esta modalidad virtual, por la distancia por el poco conocimiento tecnológicos y qué me sentía un poco de angustia de no poder llegar con una buena enseñanza. l ahora sé que yo puedo dar una una sesión muy significativa para ellos más que nada en una interacción sincrónica con una buena organización, dando a conocer en forma muy sencilla nuestro propósito del día y utilizando las estrategias que hemos aprendido, se puede lograr en esta modalidad también hacer una enseñanza – aprendizaje de calidad.