Responde a: Reflexionar para seguir creciendo – Deja aquí tus comentarios

Log In Forums Reflexionar para seguir creciendo Reflexionar para seguir creciendo – Deja aquí tus comentarios Responde a: Reflexionar para seguir creciendo – Deja aquí tus comentarios

#52571

Deleted User
Deleted User

Buen día Equipo Luminario.

Dentro de todos los aprendizajes que he conocido y el bagaje de éstos, sin duda alguna “Lectura compartida” ha sido uno de los cuáles ha tenido más repercusión en mis estudiantes ya que han desarrollado el enfoque comunicativo – textual. Ellos no podían pronunciar muy bien las palabras, algunos solo se limitaban a responder preguntas literales después de cada cuento. Otros solo se quedaban callados sin saber que responder. Por ello el aprendizaje más valioso en mi práctica pedagógica ha sido “Lectura compartida”.

Antes pensaba que yo solo podía limitarme a contra cuentos y realizar preguntas literales, inferenciales y criteriales, preguntas básicas y explícitas a mis estudiantes, ahora sé que yo puedo utilizar otras estrategias como vocabulario, Veo, pienso y me pregunto, predicciones teniendo en cuenta la estrategia de “Lectura compartida” aprendida con el valioso equipo de Luminario.

Me despido agradecida con todo el Equipo de Luminario y sobre todo con LAURA, quien ha sido el motor y motivo de mi crecimiento profesional y personal, porque siempre demostró su empatía y asertividad para con nosotras y por su paciencia infinita viendo más allá de los conocimientos y más el lado humano, como persona. Gracias por acompañarnos en este camino, esperando continuar en próximos años consiguientes. ¡GRACIAS!

Atte. Romy María Otero Canales.