Responde a: Reflexionar para seguir creciendo – Deja aquí tus comentarios

Log In Forums Reflexionar para seguir creciendo Reflexionar para seguir creciendo – Deja aquí tus comentarios Responde a: Reflexionar para seguir creciendo – Deja aquí tus comentarios

#52691

Deleted User
Deleted User

Hola Luminario

Estoy muy contenta y agradecida con el equipo Luminario, y con mi acompañante Alina, este año ha sido de mucha reflexion aprendizaje y accion.

Considero uno de los aprendizajes muy valiosos la estrategia “¿Cómo ayudar a que los niños justifiquen sus ideas?” ya que con mis niños de 4 años fue retador el hecho de pedirles que justifiquen lo que piensan y razonen al ver una imagen y luego pensar que les hace pensar decir eso.

Cuando lo puse en práctica fue un poco difícil, ya que era algo nuevo tanto para los niños como para mí, poder realizar las preguntas adecuadas, para que el niño o niña pueda explicar con sus propias palabras lo que pensaba, porque lo pensaba, que quería decir. Los niños se sintieron retados, al participar dieron su esfuerzo por explicar lo que veían en la imagen, fueron reflexivos, unos más que otros, pero se notó que aun siendo pequeños tienen sus propias ideas y concepciones y es muy bueno escucharlos.

Antes pensaba que yo que el acompañamiento era una oportunidad de aprendizaje pero me recargaría de trabajo ahora sé que yo puedo organizarme y el recibir acompañamiento me ha servido muchísimo para reflexionar y mejorar mi labor docente.