Responde a: Reflexionar para seguir creciendo – Deja aquí tus comentarios

Log In Forums Reflexionar para seguir creciendo Reflexionar para seguir creciendo – Deja aquí tus comentarios Responde a: Reflexionar para seguir creciendo – Deja aquí tus comentarios

#52779

Deleted User
Deleted User

Realmente quiero agradecer a todo el EQUIPO LUMINARIO por todo el arduo trabajo que han realizado para ayudar a fortalecer la enseñanza a todas las maestras que acompañan, en especial a mi acompañante Andrea por todo su apoyo, en verdad me he sentido acogida, respaldada.

Decirles que este año ha sido muy provechoso y lleno de nuevos aprendizajes, retos, que al principio sentí temor de no poder cumplirlos, pero gracias a su apoyo y confianza lo logramos y seguimos con ganas de seguir aprendiendo con ustedes.

La estrategia que siento que a impactado en mis niños son el de andamiaje, ya que apoyar y acoger aquellos niños que lo requieren es importante, no todos aprenden al mismo ritmo, todos tienen diferentes estilos de aprendizaje y es importante que nosotras como maestras aprendamos a identificar y apoyarlos.

La segunda estrategia que aun la seguimos practicando y que ayuda mucho al dialogo con mis niños es la estrategia de “veo, pienso, me pregunto” es una actividad que invita a la reflexión, análisis, observación y a un dialogo espontaneo con los niños y siento que muchos de ellos se comunican más conmigo sin temor a equivocarse y dar su punto de vista.

Antes pensaba que yo no podría aprender muchas cosas en luminario o que tal vez seria todo memorístico, que serían capacitaciones y nada más, ahora sé que yo he tenido la oportunidad de aprender y aplicar nuevas estrategias con mis niños los cuales se pueden adaptar gracias a la flexibilidad que nos dan, las orientaciones y el apoyo constante.

Muchas gracias Luminario por serme parte de esta bonita experiencia lleno de aprendizajes en bien de nuestras niñas y niños del Perú.