Responde a: Reflexionar para seguir creciendo – Deja aquí tus comentarios

Log In Forums Reflexionar para seguir creciendo Reflexionar para seguir creciendo – Deja aquí tus comentarios Responde a: Reflexionar para seguir creciendo – Deja aquí tus comentarios

#52805

Deleted User
Deleted User

Este año 2021 para mi ha sido una año de muchos retos, desafíos y nuevos aprendizajes,por ello quiero dar mi agradecimiento al Grupo Luminario y en especial a mi acompañante Sally , sus aportes, liderazgo, paciencia y carisma de mi acompañante Sally han generado muchos cambios en mi persona, me he sentido muy contenta y satisfecha todo este tiempo en Luminario, tengo la confianza sobre lo que puedo dar, que no hay límite para seguir aprendiendo y lo que mis niños pueden disfrutar y desarrollar,contruir de manera autónoma y reflexiva sus aprendizajes el hecho que los chicos expresen sus ideas y las justifiquen implica un nivel más alto de exigencia los retamos a escudriñar más en su mente, a desarrollar su pensamiento crítico, el utilizar el veo, pienso y me pregunto al principio no fue fácil, estamos acostumbradas a ser más subjetivas que objetivas cuando emitimos una opinión, pero hemos aprendido, reconocemos ahora que ver, pensar y preguntar no son términos aislados, que van de la mano pero si tienen sus propias cualidades. Por otro lado la estrategia de Lectura compartida, tuvo gran impacto en mi labor pedagógica, si bien es cierto realizaba plan lector con mis estidiantes,pero no correctamente, desde que pude conocer esta Estrategia, mis niños se enriquecieron mucho mas, disfrutaron de cada cuento compartido en el club de lectura. Asimismo la estrategia de Una Vela y Dos Estrellas tuvieron gran impacto en mis estudiantes, pude conocerlos un poco más, interactuar más con ellos de acerca de lo que quieren celebrar y los deseos que tienen cada uno de ellos, es más esta estrategia pude realizarlo con los padres de familia quienes encantados participaron conociéndose unos a otros.Los webinar me encantaron, hablar de diversos temas y poder en grupos pequeños dar propuestas, buscar estrategias, soluciones para la mejora de nuestra práctica docente. Porque no considerar los Café que nos sacaba de la rutina y nos hacia conocernos más como personas, como profesionales valiosas que cada una somos, que cada una tiene su carisma, sus propios retos, alegrías y tristezas .

Antes pensaba que yo…no iba a poder con este nuevo reto por diversas circunstancias ,pensaba que no era tan importante ahora sé que yo …… puedo mucho más, hay más cosas nuevas por seguir aprendiendo, que no hay límite para poder lograrlo, que todo fue posible a conocimientos, estrategias que Luminario tenia para nosotras.

Gracias Luminario ,gracias Sally por darme esta oportunidad y tengo muchas expectativas por como será nuestro 2022