Responde a: Reflexionar para seguir creciendo – Deja aquí tus comentarios

Log In Forums Reflexionar para seguir creciendo Reflexionar para seguir creciendo – Deja aquí tus comentarios Responde a: Reflexionar para seguir creciendo – Deja aquí tus comentarios

#52873

Deleted User
Deleted User

Queridas acompañantes de Luminario y a todas las super profes.

Les comentaré un poco de mi experiencia durante este año:

Este fue un año maravilloso de aprendizaje pese a las adversidades suscitadas

Fue un año lleno de retos, los cuales nos llevaron a descubrir distintos métodos para lograr que nuestros niños y niñas disfruten del aprendizaje y lleven más lejos sus aptitudes de vocabulario, inferencia y predicción. ¡Algo que no me hubiera imaginado antes!

No hubiera sido tarea fácil de no contar con el grato acompañamiento de las asesoras pedagógicas; en mi caso Noemy, quien con paciencia, conocimientos y cariño logró que nos involucráramos al 100% en este reto. Por ello, aprecio mucho su dedicación y tiempo para llevar a buen puerto esta experiencia.

En los webinar siempre abordaban temas muy interesantes y se despejaron las dudas que tenía en el camino.

Los cafés Luminario y las asesorías siempre puntuales (antes que cante el gallo) fueron un valioso espacio de conversación e inspiración de los que salía feliz y tranquila, con mucha energía positiva para continuar mi labor.

Me encantó cómo me enseñaron a llevar la retroalimentación a mis niños y ver el cambio en ellos cuando recibían mis felicitaciones, cuando les nombraba los aspectos positivos y cuando, con mucho cariño, les planteaba el aspecto a mejorar; y por supuesto las hurras para que logren el reto.

Entre los resultados positivos puedo resaltar la creación de nuestro club de la lectura, donde los niños y niñas exploraron mis propuestas (enfocadas por las pautas de Luminario) para llevar a cabo la metodología.

Antes yo pensaba que elegir un cuento para leer a un niño o niña era tarea sencilla, y apuntaba más a que los dibujos sean lindos y grandes…pero ¡¡¡¡¡NOOOOO!!!!! Ahora aprendí a leer, leer, leer y leer el cuento mil veces para poder encontrar su potencial como herramienta de aprendizaje, a ir más allá de su impacto visual para poder emplear la estrategia ‘VEO, PIENSO, ME PREGUNTO’ y sííí efectivamente vivimos el cambio: poco a poco vi a mis niños ser más críticos, reflexivos, a brindar sus ideas, ¡¡¡sus puntos de vista…ufffff!!! ¡¡Fue realmente lo máximo!!!