Responde a: Reflexionar para seguir creciendo – Deja aquí tus comentarios

Log In Forums Reflexionar para seguir creciendo Reflexionar para seguir creciendo – Deja aquí tus comentarios Responde a: Reflexionar para seguir creciendo – Deja aquí tus comentarios

#52944

Deleted User
Deleted User

Buenas tardes a todo el equipo Luminario y en especial a mi acompañante Anita por los encuentros guiados que permitieron seguir fortaleciendo mi practica docente . A los webinar muy acertados en cada tema expuesto ,logrando despertar en mí aprendizajes significativos y tener un marco teorico muy valioso.

Durante este año las estrategias y las herrramientas que nos han proporcionado han sido muy valiosas,sin quitarle importancia a cadauna ,sin embargo la estrategia VEO,PIENSO Y ME PREGUNTO ha sido una de las que ha permitido anclar y poner en evidencia todo lo aprendido durante este año .Logrando en mis niños diferenciar entre pensamiento objetivo y subjetivo . A través de las actividades de nuestra programacion se fue aplicando esta rutina de pensamiento logrando en los niños y niñas del aula ,la capacidad de observar ,describir e interpretar haciendo inferencias asi mismo interrogar acerca de lo que ellos les gustaria saber .Muy agradecida por estar en el camino a convertirme en una ¡super profesora ! Aún nos queda un año y estoy segura que vendran muchos más saberes y retos por cumplir , para poder brindar a la niñez una educacion de calidad. Confieso fue un reto poner en practica cada una de las estrategias propuestas pero a medida que se iba aplicando veiamos resultados sorprendentes en mis niños y niñas del aula de 5 años ,apreciaban las lecturas de los cuentos, mayor comprension , respuestas con pensamientos criticos y reflexivos.

“Antes pensaba que no existian muchas estrategias de lectura ….Ahora pienso … que aplicando variadas estrategias , estamos fomentando en los niños una cultura de pensamiento”