Responde a: Reflexionar para seguir creciendo – Deja aquí tus comentarios

Log In Forums Reflexionar para seguir creciendo Reflexionar para seguir creciendo – Deja aquí tus comentarios Responde a: Reflexionar para seguir creciendo – Deja aquí tus comentarios

#52954

Deleted User
Deleted User

Buenas noches a todo el equipo Luminario.

Estoy muy agradecida con todas por poder brindarnos estrategias para seguir creciendo y fortaleciendo nuestra práctica docente. También agradezco profundamente a Anita por ayudarme a implementar semana a semana todos los nuevos aprendizajes que nos ha brindado Luminario. Gracias por todas las recomendaciones, el apoyo y la comprensión. Te lo agradezco mucho.

Sé que con todas las estrategias y conocimientos que nos han compartido poco a poco seguiremos convirtiéndonos en Super Profes y continuaremos mejorando para dar todo de nosotras en las clases que tenemos con nuestros niños y niñas, para fortalecer su aprendizaje.

Siento que me han ayudado mucho todas las estrategias. Pero aquellas que me marcaron más y a mis niños también fueron: Implementar el club de lectura, a los niños les encantan los cuentos y les gusta intervenir para dar sus ideas, además se sienten muy animados cuando se les pregunta sobre la historia y los cuentos que desean que leamos juntos la próxima clase. Otra estrategia que me encanto fue el de tener espacios de conversación con los niños, donde ellos nos contaran sus vivencias, sus aventuras en casa. Les encanta ser escuchados y que les pregunten sobre lo que pasa en casita.

Antes pensaba que yo debía priorizar siempre que se cumplan todas las acciones que había planificado para mi clase, que debía lograr culminar con todos los pasos. Ahora se que, sí bien la planificación es importante, también es muy significativo que todos los niños participen y que se involucren a partir de sus propias experiencias, que nos tomemos el tiempo para escucharlos, para aclarar dudas y tengamos espacios para conversar sobre lo que sucede , lo que nos gusta y de lo que nos hace sentir bien.

¡MUCHAS GRACIAS LUMINARIO!