Responde a: Reflexionar para seguir creciendo – Deja aquí tus comentarios

Log In Forums Reflexionar para seguir creciendo Reflexionar para seguir creciendo – Deja aquí tus comentarios Responde a: Reflexionar para seguir creciendo – Deja aquí tus comentarios

#52960

Deleted User
Deleted User

Yemira.

Buenas noches a mi familia Luminario, feliz de conocer y ser parte de una familia maravillosa, en el presente año el trabajo que realizamos con miss Alexia, experiencias, inquietudes, expectativas, siempre ella muy atenta, con su sonrisa dándome tanta confianza que hizo que cada una de nuestras conversaciones las sienta como la hiciera con una persona que conozco hace mucho tiempo atrás.

Cuando yo conocí un poco de Luminario m e hice una pregunta ¿Cómo poder participar dentro de dicho programa? cuando llego una invitación al grupo whatssap del colegio, al abrir el enlace no dude en presentarme, pero después de haber inscrito me repetía no creo que ingrese, ¿Cuándo recibí el correo de que me aceptaron?, me emocione porque sabia que aprendería muchísimo, gracias Luminario.

1. Comparte con nosotros el aprendizaje que consideres más valioso de tu experiencia en el programa y cuéntanos con un ejemplo concreto como impactó en tus niños.

Algo que me impacto al iniciar con las actividades fue una lectura de aplicar lecturas con tus familias, era momento de hacer que todos los integrantes de la familia participen en un momento de lectura, pero como hacerlo el reto estaba planteado, razón por la cual en una reunión de colegiado compartir la lectura e invite a mis colegas a trabajar con la estrategias de que en casa compartan momentos de lectura, entonces decidimos realizar el plan de la ejecución de cuentos hechos en familia, para lo cual se les presento la dinámica de trabajo, el rol de presentación, denominándole nuestra actividad como AVENTURAS DIVERTIDAS EN FAMILIA, oh con gran sorpresa llego el día de emitir el primer cuento, mi sorpresa fue inmensa por el hermoso cuento de los tres cerditos que realizo la familia de Johan Caleb, con materiales y vestuarios que tenían en casa, además, ver a su papa, abuela, tía realizando el cuento con mi niño quien se mostro feliz porque al ver como su papa hacia el cerdito, al compartir el video tuvo buena aceptación que de 30 niños y niñas que tengo en mi salón, enviaran 26 familias su cuento, muy bonita experiencia.

También mencionar que de las estrategias aplicadas en las sesiones por zoom, me hicieron sentir muy feliz, porque comprobé que logramos aprendizajes, niños activos, involucrado en su sesión.
2. Completa la siguiente frase pensando en las concepciones que tenías sobre ti misma y tu desempeño docente e identifica si éstas han cambiado de alguna manera
Antes pensaba que yo hacia bien mi trabajo, ahora sé que yo puedo dar mas en mi trabajo que todo es posible con mucha actitud y compromiso……