Responde a: Reflexionar para seguir creciendo – Deja aquí tus comentarios

Log In Forums Reflexionar para seguir creciendo Reflexionar para seguir creciendo – Deja aquí tus comentarios Responde a: Reflexionar para seguir creciendo – Deja aquí tus comentarios

#53209

Deleted User
Deleted User

Este año 2021 para mí ha sido un año de retos y nuevos aprendizajes y contar con el acompañamiento, la paciencia y carisma de mi acompañante Noemy. Siento que he abierto más mis expectativas sobre lo que puedo dar y lo que mis niños pueden desarrollar, el hecho que los chicos expresen sus ideas y las justifiquen implica un nivel más alto de exigencia cognitiva, utilizar la estrategia “veo, pienso y me pregunto” al principio no fue fácil, estábamos acostumbrados a ser más subjetivos que objetivos cuando emitimos una opinión, pero hemos aprendido, reconocemos ahora que ver, pensar y preguntar no son términos aislados, sino que estas entrelazadas, esta estrategia ha permitido que los niños mencionen lo que ellos viven o vivieron y así conocerlos un poco más y algunas oportunidades brindarles el apoyo emocional.

Antes pensaba que yo tendría muchas dificultades para involucrar nuevas actividades con mis alumnos ahora sé que yo puedo innovar, mejorar y adaptarme a cada situación también adecuar las actividades a las necesidades de mis alumnos en todo momento, recurriendo a estrategias y recursos virtuales.