Responde a: Reflexionar para seguir creciendo – Deja aquí tus comentarios

Log In Forums Reflexionar para seguir creciendo Reflexionar para seguir creciendo – Deja aquí tus comentarios Responde a: Reflexionar para seguir creciendo – Deja aquí tus comentarios

#53428

Deleted User
Deleted User

Querido equipo LUMINARIO:

1. Este año fue muy retador para mí, debo agradecer inmensamente al equipo Luminario que me brindó grandes oportunidades de mejora y a mi acompañante Alina por demostrar siempre mucho conocimiento, empatía, , amistad y mucha paciencia.

Cada estrategia compartida por Luminario ha cambiado mi forma de pensar, de ver, analizar y llevar a la practica recursos que antes veía que no lo podía realizar. Desde los audio cuentos, lectura compartida, el semáforo, 2 estrellas 1 deseo, muchas estrategias que no imaginaba poder desarrollarla. Por ejemplo, cuando por primera vez escuché mi propio audio cuento y que alguien aparte de mi lo proyectara, casi me hizo llorar, no podía creer que era yo, ni reconocí mi voz, me emocioné muchísimo, jamás pensé que lo lograría, siempre fue uno de mis retos hacer un audio cuento.

En mis niños y niñas es un gran satisfacción ver que pueden fundamentar sus respuestas y responder a preguntas y repreguntas, y proponer acciones. Con la estrategia Veo-Pienso-Me pregunto? ha hecho que se vuelvan mas minuciosos en su observación, fue muy difícil al inicio porque hasta yo me perdía en el Me pregunto? pero con la constancia de mis niños y niñas veo sus grandes resultados como el de mi niña Samira que lo compartieron en el Facebook de Luminario. También la estrategia de dos estrellas, un deseo, que no solo se quedó en ms niños, también pude compartirla con mi grupo de trabajo, donde lloramos y compartimos muchas cosas y nos pudo liberar de la carga por un momento, fue un espacio muy lindo y relajante.

Los webinar súper interesantes, prácticos, siempre con las palabras exactas y claras, y luego nos trasladaban a otra sala para poder interactuar con otras maestras, maravilloso. Me encantan los café Luminario, es un espacio muy relajante y desestresante, recuerdo en uno que hasta cantamos, fue una experiencia nueva.

2. Antes pensaba que yo ……

no llegaría a completar con los retos, que las actividades que justifiquen el pensamiento de mis niños era demasiado para ellos y que no lo lograrían

ahora sé que yo ……

con mucha constancia y práctica puedo lograr mucho más y dar mucho más, ahora sé que mi aula es de mucho encanto, porque se está acercando una Súper profe y tengo unos Super niñ@s maravillosos.

Muchas Gracias Luminario.