Responde a: FORO FINAL: Mi experiencia en Luminario

Log In Forums FORO FINAL FORO FINAL: Mi experiencia en Luminario Responde a: FORO FINAL: Mi experiencia en Luminario

#69228

Deleted User
Deleted User

Titulo: NO MAS BARRERAS

Empezaré recordando los inicios de mi participación como súper maestra en Luminario virtual

La pandemia trajo el uso obligado de la tecnología en la educación uso de chat de las plataformas …pensar en como trabajaría con los niños menores de 5 años y como pedido se presento la oportunidad de ser parte del grupo de maestras 2021-2022 de la familia LUMINARIO .

Lo primero que reflexionamos fue como se refleja en el aula virtual la capacidad de relación social, la forma de comunicación afectiva maestra estudiantes y sus familias.

Como sustentar su importancia, recordar teorías, características, diseñar nuevas practicas en una educación a distancia.

Como desarrollar la expresión oral en niños tan pequeños y más si nunca me habían visto.

Las pautas que utilizaría para promover la socialización en mis niños

Los desafíos del retorno a la presencialidad ,

La atención a la diversidad

Las barreras y los apoyos para una educación más inclusiva.

Algo que me gusto y me facilito información y me hizo ingresar a los hogares conocer a las familias fue el Tours virtual ( nociones matemáticas científicas ) esta experiencia fue una delicia pues realizaron comparaciones, mediciones, mostraron a sus amigos el lugar donde , como y con quienes vivian.

incluso nos toco conocer el interior del país nos trasladamos a diferentes partes del país)

Usamos diferentes plataformas zoom (pizarras interactivas ) meet etc

Los webinar las interacciones con las colegas, los cafés luminarios, las reuniones con la acompañante

Las diversas estrategias aprendidas a lo largo de estos dos años ,los tips, lectura compartida ,veo -pienso -me pregunto ,de la observación a la retroalimentación, discurso extendido ,como hacer inferencias, como analizar las evidencias de mis estudiantes, reflexión y autoevaluación, el índice de desarrollo infantil -data . etc…

Mucho por agradecer FAMILIA LUMINARIO me quedo con todo lo aprendido y hacer el efecto multiplicador.

¡Tener una acompañante asertiva ,empática ,maestra integradora debería ser permanente!

La primera vez que conocía a Claudia la maestra miel ,fue una conexión rápida no fue difícil ,valoro la flexibilidad con la que se manejo el acompañamiento siento que era lo que necesitaba en ese momento, creo también que nos falto tiempo …ya se acaba nooo

Aprendí a aceptar y a lidiar mis propias limitaciones, venia de postergar mi desarrollo profesional por un problema de salud muy complicado que me dejo estancada por algunos años y entenderán que la frustración suele ser muy grande ,realmente este 2022 laboralmente fue el mas difícil de 30 estudiantes a 6,4,1 estudiante …me he sentido fortalecida ,valorada, respetada ( la esencia no se pierde) como cual águila entiendo que la pasión ,voluntad y formación es creer en lo que se hace con amor y por fé.

Gracias CLAUDIA por este acompañamiento me quedo satisfecha.

Gracias LUMINARIO por la oportunidad ,la formación y la confianza depositada en esta humilde maestra.

Vamos con todo y por más.