Responde a: FORO FINAL: Mi experiencia en Luminario

Log In Forums FORO FINAL FORO FINAL: Mi experiencia en Luminario Responde a: FORO FINAL: Mi experiencia en Luminario

#69330

Deleted User
Deleted User

Buenos días, primero agradecer a Luminario por el acompañamiento durante estos dos años, y si tuviera que escribir un titular para un periódico que resuma mi experiencia en Luminario el título que llevaría el encabezado de ese periódico sería UN NUEVO RETO QUE ILUMINA LIMA LA GRIS “LUMINARIO”.

Este título es porque trabaje durante 18 años en la selva central y llegar a Lima fue todo un cambio y reto, mas aun porque fue como un nuevo comienzo.

Recuerdo que escuche del programa por la Directora de mi institución educativa la profesora Rebeca Yepez, quien me motivo para ingresar a Luminario; lo primero que pensé fue que me visitarían en mi aula, me acompañarían y aprendería mucho, pero empezó la Pandemia y me dio pena que sea virtual.

En el 2021 puedo decir que fue diferente, tuvimos que adecuarnos al uso continuo de las Tics, a aprender estrategias para utilizarlas en el aula virtual y Luminario nos brindo ese apoyo que necesitábamos.

Recuerdo que tenia mucha curiosidad por conocer a mi acompañante y cuando entablamos nuestra primera conversación me sentí escuchada, Alexia se convirtió en mi amiga virtual, (es así como le decía en mi casa cuando hablaba de ella) quien fue para mi la líder pedagógica que necesitaba, ya que me hacia las sugerencias, me motivaba, me brindo estrategias para mi labor docente y sobre todo me sentía escuchada. Cuando llego a mi aula me encanto el abrazo que nos pudimos dar y escucharla, sobre todo sentir que valoraba mi trabajo y los aportes para seguir mejorando.

En el 2022 continuamos con lo virtual pero con la expectativa de que este año el acompañamiento también se daría en nuestras aulas, me encantaron sus estrategias, las que impactaron en mi trabajo fueron las de lectura, las de manejo de actitudes retadoras y organización, rutinas y transiciones, como estimular el interés de mis estudiantes logrando una comunicación mas fluida.

Lo mas difícil que pase durante este tiempo fue la perdida de familiares y el temor a este virus; en lo pedagógico las dificultades que tuve en mi institución educativa, con respecto al clima institucional y gestión escolar, que con el apoyo de mi acompañante Alexia fue mas llevadero y el enfoque en mi trabajo, sobre todo en mis estudiantes cuyo aprendizaje, el comportamiento, sus actitudes, etc. es el resultado de lo que gusta ser una “SUPER PROFE”.

¡GRACIAS A TODO EL EQUIPO DE LUMINARIO!