Responde a: FORO FINAL: Mi experiencia en Luminario

Log In Forums FORO FINAL FORO FINAL: Mi experiencia en Luminario Responde a: FORO FINAL: Mi experiencia en Luminario

#69371

Deleted User
Deleted User

Si tuvieras que escribir un titular para un periódico que resuma tu experiencia en Luminario ¿qué título llevaría el encabezado de ese periódico?

“MAESTRA ADQUIERE SUPERPODERES GRACIAS A LUMINARIO Y SE CONVIERTE EN UNA SUPERPROFE”

Recordando como inicio mi experiencia en Luminario, recuerdo que llene mi formulario de inscripción un día despues de la fecha límite ya que me enteré por casualidad en una red social, lo envié con pocas esperanzas de que me acepten pues probablemente no sería considerada, había tenido la oportunidad de revisar su blog en el que encontraba publicaciones muy interesantes eso me animó a enviar mi formulario, hasta que dias despues recibí la llamada que inicio esta maravillosa experiencia. ¡Yeahhhh!

Han pasado dos años de valiosos aprendizajes que sin duda alguna han fortalecido mi práctica pedagógica y me han permitido reconocer y valorar cada logro como SúperProfe, todo esto ha sido posible gracias a que pude contar con mi acompañante Alexia con la que quedo infinitamente agradecida por sus palabras motivadoras, su empatía, los espacios de soporte emocional y por los abrazos que aunque fueron virtuales cumplieron el mismo objetivo en momentos difíciles, no olvidare nuestro primer encuentro presencial, fue como si nos conocieramos hace mucho tiempo, era la primera vez que me sentía tan feliz de recibir a alguien en mi aula, sentí mucha confianza de que observará mi clase sabía que sería muy valioso recibir su retroalimentación. ¡Gracias Ale!

Me es difícil poder elegir un aprendizaje en estos dos años de formación ya que a través de las actividades, los webinars, las videollamadas he aprendido mucho, algunas actividades fueron más retadoras que otras pero todas con la misma información valiosa desde las estrategias de lectura compartida, los IDIL y aprender a analizar la información, el trabajar con los padres, promover el diálogo en los niños, los tiempos efectivos durante las transiciones, la importancia de la organización del aula, los sectores, etc, etc, etc. me quedo con una tristeza grande de no haber podido aplicar todo lo aprendido como hubiese querido pero, fueron por motivos que escapan de mis manos, por ello guardo todo el material bibliográfico para poder ponerlo en práctica cuando pueda regresar a mi institución.

¡Felicitaciones equipo Luminario! , muchas gracias por el acompañamiento que me brindaron y por todo lo compartido, he vivenciado que se puede alcanzar muchos conocimientos pedagógicos cuando va de la mano con la parte emocional lo que lo hace más significativo. Orgullosa de haber pertenecido a esta gran familia y deseando que cada año crezca mucho más y mas maestras y niños sean beneficiados con sus gran trabajo.

¡MUCHAS GRACIAS LUMINARIO!