Responde a: FORO FINAL: Mi experiencia en Luminario

Log In Forums FORO FINAL FORO FINAL: Mi experiencia en Luminario Responde a: FORO FINAL: Mi experiencia en Luminario

#69372

Deleted User
Deleted User

Mi experiencia en Luminario:

La primera vez que conocí a mi acompañante Anita , fue una experiencia única por que me me dio confianza, en estos dos años me compartió sus aprendizajes , dando las pautas adecuadas para atender las dificultades como fue el uso de la virtualidad para llegar a desarrollar los desempeños de mis niños, pese a que el acompañamiento era virtual en el primer año , ella hacia lo imposible para que la variedad de estrategias planificadas llegase a mis pequeños.

Lo más difícil fue cumplir con algunas actividades a tiempo, por que al inicio no manejaba la plataforma virtual y al segundo año mi aula era muy pequeña para la contención de la gran cantidad de estudiantes que tenia a mi cargo y otras coincidían con las actividades institucionales.

En cuanto a los entregables me siento muy contenta de haber grabado el cuento, Mowgli que es el nombre del protagonista de la novela de Rudyard Kipling El libro de la selva, que mis niños disfrutaron mucho.

Cuando llego mi acompañante a mi escuela, estaba muy contenta, porque conocio a mis niños, la realidad de mi aula y como había logrado organizar los espacios para aplicar las estrategias aprendidas.

El titular que le pondría seria: “LUMINARIO, UN ESPACIO PARA SOÑAR CON LOS OJOS ABIERTOS”

Los dos años fueron muy intensos y llenos de aprendizajes ,pero me quedo con las estrategias de lectura compartida como : las preguntas retadoras , el veo veo ,pienso y me pregunto que lo utilizo en mis actividades , La retroalimentación y el andamiaje, experiencias para estimular la curiosidad e intereses de los niños, como compartir nueva información a los niños a partir de los conocimientos previos, otros y los webinar que me ayudaron mucho con mis alumnos y padres de familia.

Agradezco a mi acompañante Anita Chávez que me ha fortalecido, organizado y orientado en esta búsqueda de innovar a los niños en el desarrollo de sus capacidades para llegar a ser competentes en el que hacer de su vida diaria.

Considero a Luminario como un programa que impacta y cambia la ruta de los aprendizaje de nuestros estudiantes.

Dios los bendiga y éxitos en su gestión