Responde a: FORO FINAL: Mi experiencia en Luminario

Log In Forums FORO FINAL FORO FINAL: Mi experiencia en Luminario Responde a: FORO FINAL: Mi experiencia en Luminario

#69458

Deleted User
Deleted User

“Luminario; un faro de luz en tiempos de pandemia”

Ya hace bastante tiempo deseaba participar de Luminario, pero con un bebé recién nacido supe que debía esperar, con paciencia llego una nueva convocatoria y tras un año en cuarentena decidí que era mi tiempo para continuar con mi pasión que es aprender para poder enseñar y dije: ¡esta es mi oportunidad para mejorar mi práctica docente!

Ilusionada empecé este camino sin saber que la pandemia traería consigo complicaciones en mi salud y todo cambiaria de una forma tan abrupta, siento que Luminario ha sido ese faro de luz que necesitaba para poder afrontar diversas situaciones que se presentaron en este viaje de dos años y con una pandemia acuestas, cada entregable cual reto semanal me motivaban cada día para seguir aprendiendo y dar lo mejor en mis clases virtuales y luego presenciales y la compañía de mi acompañante desde una mirada afectiva y de contención fue el soporte que necesite para comprender lo importante de la carga emocional en todo el proceso de enseñanza-aprendizaje, Luminario no solo me ayudo en mi práctica docente si no me enseñaron que desde una mirada respetuosa y humana ser maestra conlleva una gran responsabilidad, cual poder de superhéroe, enseñar es más que brindar y construir aprendizajes; ser una superprofe de Luminario involucra ir más allá y con esto deseo citar a Howard Hendricks: “La enseñanza que deja huella no es la que se hace de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón” creo que aquí radica el secreto para que el proceso de enseñanza-aprendizaje sea exitoso “la carga afectiva que se logre construir en el aula será el cimiento para construir un rascacielos de aprendizajes”. Gracias Luminario por estos dos años, despido esta experiencia encantada y feliz.