Responde a: FORO FINAL: Mi experiencia en Luminario

Log In Forums FORO FINAL FORO FINAL: Mi experiencia en Luminario Responde a: FORO FINAL: Mi experiencia en Luminario

#69467

Deleted User
Deleted User

Titulo: CON CRISTO Y PERSEVERANCIA TODO SE PUEDE

Viajar por todo este tiempo en que estuve en Luminario es hacer un recorrido, por muchas emociones, el propósito de poder estar en este equipo era aprender un poco más, para poder seguir enseñando a mis niños, lo cierto que aprendí mucho más, sobre todo a valorar mi trabajo y recordar la gran responsabilidad que tengo con mis niños.

La primera vez que conocí a mi acompañante Anita, estuve nerviosa, pero ella me transmitió tranquilidad, le agradezco mucho por estar pendiente de la parte emocional, que como seres humanos también es parte nuestra. Desde el primer momento fue mi gran aliada y mi soporte, aclaró mis dudas e inquietudes, incluso en momentos que estuve a punto de dejar todo, por mi salud y salud de mis familiares. Conocerla en la presencialidad fue como ver alguien muy querido desde tiempo.

Una de las estrategias que usé y me impactó fue la de “VEO PIENSO Y ME PREGUNTO” ver que mis niños de 5 años que visibilizaban su pensamiento con esta estrategia, me animaron a compartir con mi directora y mis compañeras esta experiencia. Lo que nos animó a llevarla en práctica con otras aulas, nos presentamos a FONDEP con este proyecto y quedamos ganadoras, todavía nos encontramos en este proceso de aplicación con buenos resultados, este año con niños de 3 años.

Gracias Luminario por estos dos años de un acompañamiento muy diferente a otros, por el trabajo en equipo, por la calidad humana en sus acompañantes. Por recordarnos que Dios nos regaló esta profesión de maestras, con la misión de acompañar a nuestros niños con amor y respeto a sus diferentes habilidades.