Responde a: FORO FINAL: Mi experiencia en Luminario

Log In Forums FORO FINAL FORO FINAL: Mi experiencia en Luminario Responde a: FORO FINAL: Mi experiencia en Luminario

#69530

Deleted User
Deleted User

El titulo que yo publicaría sería: “LUMINARIO, acompañó a Miss Angela dos años y los resultados sobrepasaron las expectativas”. La combinación perfecta de organización, pasión entrega y perseverancia.

Fue como abrir y descubrir una caja de tesoros que andaba buscando, sería mi resumen de la experiencia en Luminario.

Sí, porque desde que empezó la pandemia, me dediqué a hacer los cursos que se iban presentando a través de las plataformas que visitaba, eran interesantes, pero siempre me dejaba la pregunta ¿y ahora? ¿Cómo lo hago? “necesito estrategias practicas”, hasta que a fines del 2020 vi en Facebook la publicación de Luminario, sin pensarlo 2 veces me inscribí, a ver qué pasaba. Cuando recibí el mensaje de Rocío me alegré mucho, ¡ya estaba dentro!

Aún estaba un tanto escéptica con lo que escuchaba en el primer webinar, ¿será posible que yo sea una súper profe?, decidí continuar. Conocí a Andrea, mi acompañante, me sorprendió bastante su juventud, su entusiasmo, su facilidad para expresarse y dejarse entender y comprenderme, llamó mucho mi atención las expectativas que Andrea había depositado en mí, mi curiosidad me hizo seguir adelante.

A la par de este camino de Luminario que decidí tomar, iniciaba mi maestría en Psicología educativa, y además estaba embarazada de mi 4to bebé, siempre me decía así misma avanzaré hasta donde pueda, no creo que termine, pero lo voy a intentar.

Y poco a poco fui abriendo la caja de tesoros, pasito a pasito, ¡¡¡ Andreita me dejaba mis tareitas virtuales que iba poniendo en práctica en mi aula y wua!!! Funcionaba y me gustaba, definitivamente lo que más me enganchó fueron las estrategias de Lectura Compartida, tanto así, que elegí este tema para elaborar mi proyecto de tesis.

En julio de 2021 nació mi bebé, sentí que todo el equipo de Luminario, me apoyaba, pues entendieron mi situación, me dieron mi descanso, respetaron mi licencia y pude continuar con el acompañamiento, fue muy lindo saber que no estaba sola.

Los cafés, los webinars tempranísimo los sábados, estaba con mis clases de maestría y en los webinars (jejeje) pero eran súper concretos y prácticos que no encontraba motivo para no ingresar a mis webinars madrugadores. (hasta esos detalles Andrea lo sabía, y me comprendía)

Y así empezamos el 2022, ufff!!! Las clases presenciales, pero ya me sentía casi una súper profe, no sentí tanto miedo, mis niños me conocían y también las estrategias, me sentía más confiada, usaba los tips que leía en el Blog de Luminario, los que Andrea compartía en el grupo de WhatsApp, los afiches que descargaba de la plataforma, tenía herramientas, no estaba tan perdida. Y llegó el día en que Andrea visitaría mi aula, una bonita experiencia porque ella escribía cada detalle que yo decía o hacía y cuando hacía la retroalimentación me decía en qué podía mejorar y hacía mis compromisos para ir mejorando cada día más.

Veía que mis niños estaban más organizados, más autónomos, por todas las estrategias que iba implementando en mi aula, y yo me sentía bien, no renegaba con mis niños como años anteriores (jaja).

En Agosto sustenté mi tesis con el tema “Aplicación del Programa “Mis lecturas compartidas” para la mejora de la comprensión lectora en niños de 5 años”. Me fue bien! Y gracias a Luminario lo pude hacer, pues ya tenía el conocimiento fue cuestión de investigar más y lo logré.

Ahora que ya estoy a pocos días de que se clausure el acompañamiento recibido por Luminario me siento muy orgullosa por mis logros, muy feliz por haber conocido a Andreita, muy entusiasmada por seguir aprendiendo, muy amigable por haber conocido a todas las super profes de mi grupo, y muy agradecida con Dios, por todo lo que va colocando en mi camino, agradecida con Luminario porque marcó en mi la diferencia que necesitaba, me puso el chip de súper profe, y agradecida con Andreita por compartir conmigo sus experiencias y su comprensión.

De estos dos años, me queda decir que todo se puede!!!! Ponle ganas, voluntad, corazón y verás que todo fluye, es normal tener miedo pero para una Super Profe nada es imposible. Gracias.