Responde a: FORO FINAL: Mi experiencia en Luminario

Log In Forums FORO FINAL FORO FINAL: Mi experiencia en Luminario Responde a: FORO FINAL: Mi experiencia en Luminario

#69589

Deleted User
Deleted User

La primera vez que conociste virtualmente a tu acompañante, tu primera experiencia ingresando al aula virtual. ¿Qué fue lo más difícil de estos dos años de acompañamiento?, un entregable del que te sientas muy orgullosa. Conecta con la primera vez que tu acompañante te visitó presencialmente. ¿Logras ver todo lo que has alcanzado?

Para participar en este FORO tienes dos consignas:

1. Si tuvieras que escribir un titular para un periódico que resuma tu experiencia en Luminario ¿qué título llevaría el encabezado de ese periódico?

*Ejemplo de titular: Natalia Málaga, garra y coraje en el vóley peruano durante más de 3 décadas”.

2. Cuéntanos el principal aprendizaje que te llevas luego de 2 años de formación.

Titulo: “Lucía, nueva Súper Profe que se viene con todo”

Estos 2 años en Luminario ha sido una experiencia revolucionaria para mí. Desde transformar el concepto que tenía de cómo era una acompañante que te hacía notar más debilidades que fortalezas, hasta empoderarme de estrategias que hicieron que mis niños y niñas sean reflexivos, autónomos y participes de grandes cambios en su aprendizaje.

Fueron dos años donde el tiempo muchas veces no estaba de mi lado, fueron muchas veces en que leía y releía cada entregable para poder adecuarlo a mis niños y me pudieran comprender, noches en grabar y regrabar audiocuentos para que salga súper bien ya que por el entorno justo para grabar empezaban a cantar los gatos, interminables noches en poder descifrar palabras exactas que me pudieran responder mis niños a una parte de la estrategia “me pregunto”, y qué maravilloso escucharme en mi primer audiocuento, que me robaron mis lágrimas, al no poder creer que era yo.

En verdad fueron 2 años de mucho esfuerzo y dedicación, pero muy muy valiosos, porque al final observo los grandes cambios que me ayudaron a darme cuenta que todo esfuerzo siempre es bien recompensado, y qué mayor recompensa que resalten tu trabajo como maestra y que el mejor pago sea el resultado de las mentes brillantes de mis niños.

Y tantas cosas por contar, que nada sería posible gracias a mi Súper acompañante Alina, que vio en mí muchas fortalezas, que siempre me daba ánimos y estaba ahí para escuchar toda duda y también consejos de vida.

Estoy inmensamente agradecida con Luminario por abrirme las puertas y mi mente para ser una Súper Profe, por creer en mí, por darme la oportunidad de integrarme y construir mi forma de pensar y actuar con mis niños y niñas, y sobre todo por hacerme sentir una gran maestra para el futuro, Mil gracias Luminario.