Responde a: "Compartiendo acciones de superprofes que valoran y aprovechen los intereses de sus alumnos"

#76259

¿Incluyes los intereses de tus niños y niñas?

Durante las actividades permanentes al inicio les propuse una selección de canciones, las cuales fueron aprendiendo e interiorizando, en ese proceso me di cuenta de otras canciones que les gustaba; entonces las incluí en el paquete propuesto.

En los diálogos con los padres descubrí también que habían series de YouTube que son de su interés; las cuales tuve que revisar y ver varios de sus capítulos; finalmente vi por conveniente descargar algunos capítulos y tenerlos a la mano; para ser vistos en espacios vacíos o ser utilizados en las actividades que se desarrollen en el aula.

¿Cómo sabes sus intereses?

Escuchando sus diálogos, observando sus dibujos, su expresión corporal durante canciones que cantan y bailan, sus juegos, dialogando con sus padres, conversando con ellos.

¿Qué haces para incluirlos?

Buscar los espacios y momentos pertinentes para incluirlos. Considerarlos en mi programación; por ejemplo las canciones que les voy proponiendo para las actividades permanente van cambiando mes a mes y en ellas incluyo o adiciono las que más les ha gustado del mes anterior. Para el momento de la activación física-corporal; les pregunto que canción desean escuchar.

  • This reply was modified Hace 11 meses, 1 semana by  Juliana Yataco.