Responde a: "Compartiendo acciones de superprofes que valoran y aprovechen los intereses de sus alumnos"

#76700

¿Incluyes los intereses de tus niños y niñas?

Si, tomo en cuenta de los intereses y necesidades de los niños de mi aula, para asi tenerlos en cuenta y realizar la planificación de los proyectos , y en otros temas como por ejemplo : cambios en los sectores como me paso cuando estábamos realizando la socialización de juego libre en los sectores una de las niñas que estuvo en la “casita” manifestó a mi pregunta “que si había tenido un problema ..que era que los niños del sector de música hacían mucha bulla y no podían “cocinar” ,les pregunté ¿cómo podemos solucionar este problema? Y tome las propuestas de ellos y modificamos la ubicación de los sectores con su ayuda y teniendo en cuenta el solucionar el problema presentado y sobre todo desarrollar aprendizajes significativos.

¿Cómo sabes sus intereses?

Utilizo la técnica de la observación y la escucha activa de mis niños y niñas , a través de ello he podido identificar sus intereses y necesidades en los diversos momentos de las actividades diarias como son : juego libre en los sectores, los dialogos en las asambleas, el acompañarlos al recreo, en las comunicaciones y entrevistas con los padres de familia, Toda la información la registro en mi cuaderno ,y las voy utilizando como propuestas para los proyectos de aprendizaje o talleres en mi aula.

¿Qué haces para incluirlos?

En una asamblea yo les muestro los temas mencionamos con ayuda de imágenes, les menciono “recuerdan ustedes que me mencionaron.”” recuerdan que Marilin contó…” Luego por medio de una votación ellos eligen una de las propuestas y la ponemos en práctica ; ya que la situación significativa me va servir de pretexto para desarrollar competencias.