Responde a: "Compartiendo acciones de superprofes que valoran y aprovechen los intereses de sus alumnos"

#76707

Liz Vanessa
Member

¿Incluyes los intereses de tus niños y niñas?

Si, incluyo los intereses y también sus necesidades, son las piezas claves para poder realizar mi planificación de esta manera me permite responder a sus inquietudes, resolver situaciones y satisfacer sus curiosidades… también el aporte de los padres a través de las entrevistas o reuniones es importante porque me permite conocerlos un poco más y dar detalles de cual es su entorno familiar ya que cada niño es mundo diferente.

¿Cómo sabes sus intereses?

Cuando los observo jugar, cuando los escucho mientras conversan con sus amigos, cuando realizamos la asamblea y quieren contar el lugar a donde han ido o las cosas que han visto… cuando deciden en que sector jugar y los roles que asumirán, cuando eligen su color favorito para poder pintar sus dibujos, cuando en el recreo forman grupos para ver que ronda es la que harán, cuando en la lonchera dicen cual es su fruta favorita, cuando repiten una y otra vez el cuento que les gusta…

¿Qué haces para incluirlos?

Hay muchas formas en las que los incluyo:

*primero fue al momento de organizar nuestra aula, participaron dando ideas como que juegos nuevos queríamos para el hogar y donde pondríamos nuestros juegos de construcción. realizaron sus carteles, dibujaron e implementamos el sector de arte con una pizarra mágica.

*segundo los incluyo cuando asumen responsabilidades, ya que todos quieren ayudar pero nos organizamos con nuestro cartel.

* tercero tengo a la entrada del aula un cartel con los saludos que ellos mismos crearon y al ingresar saludan eligiendo de la forma que desean.

* cuarto les brindo varias opciones para que su recreo sea mas divertido, algunos desean pelotas, otros tizas y con otros hacemos rondas… hay para todos.