Responde a: "Compartiendo acciones de superprofes que valoran y aprovechen los intereses de sus alumnos"

#76749

¿Incluyes los intereses de tus estudiantes?

Si las incluyo, para mi es primordial observar en todo momento a mis estudiantes para ver sus intereses y necesidades de ahí va a partir mi próximo proyecto o unidad de aprendizaje, involucrando sus intereses mis sesiones serán mas motivadoras para ellos en realizarlas porque surgieron de sus propios intereses, y eso nos va permitir lograr las competencias.

¿Cómo conoces los intereses de los niños y niñas?

Los conozco cuando ellos hacen preguntas de un tema en particular y quieres seguir investigando, también cuando los observo jugando y noto que se inclinan por jugar siempre al mismo juego y disfrutan mucho.

La estrategia que uso es anotar en mi cuaderno de campo y en mi registro de juego en los sectores.

¿Qué haces para incluirlos?

Las acciones que realizo para incluir sus intereses es planificar un proyecto para que ellos ayuden a proponer las actividades que mas le guste enfocándome siempre en sus intereses. Incluyo en miss sesiones de aprendizaje lo que más a ellos les interesa como juegos ,conversamos de los temas que más le gusta o que mas le llaman la atención.