Responde a: "Compartiendo acciones de superprofes que valoran y aprovechen los intereses de sus alumnos"

#76769

Ana Julia
Member

1.-¿Incluyes los intereses de tus niños y niñas?

Si, durante las actividades de Rutina ,mis niños mostraban interés por escuchar cuentos y les propuse que todos los días escucharíamos un cuento. Les propuse traer de casa su cuento favorito

*También les propuse ,¿Si les gustaría que su mamita o papito venga al aula a contarnos un cuento? Ellos muy emocionados me respondieron que ¡siiii!

*Al verlos interesados Elabore un cronograma de los padres de Familia, para que vengan al aula a contar un cuento a los niños.

2.-¿Como sabes sus intereses?

La técnica que utilizo para saber los intereses de mis estudiantes es “La Observación” en los diferentes momentos de las actividades diarias .Por ejemplo: Durante el Juego Libre en los Sectores, en el recreo, en el momento de comer su lonchera, en la Asamblea, en el Desarrollo de la Actividad de Aprendizaje, en los Talleres y en la Actividad Psicomotriz, la cual es registrada en mi cuaderno de los Intereses de mis estudiantes o en mi celular.

*La ora técnica que utilizo es la Entrevista a los Padres de Familia, a través de una conversación con ellos realizando preguntas sobre que les gusta hacer, a que les gusta jugar, cual es su juguete preferido ,etc.

*Una de las estrategias que mas utilizo es la Asamblea ,ya que en este momento mis niños y niñas participan espontáneamente comentando sus experiencias personales e intereses. *Realizando preguntas y repreguntas usando mi títeres.

3.-¿Que haces para incluirlo?

Planifico tomando en cuenta sus intereses de mis niños y niñas ,esto me permitirá tenerlos conectados y motivados ,para así lograr Aprendizajes significativos .

*Colocando materiales novedosos en los Sectores

*Realizando provocaciones en los Sectores