Responde a: "Compartiendo acciones de superprofes que valoran y aprovechen los intereses de sus alumnos"

#76773

Noemi
Member

Incluyes los intereses de tus niñas y niños?

Tengo niños de 3 años y en las actividades incluyo los intereses de mis estudiantes, he observado que les gusta jugar, aprovecho el recreo para jugar con ellos a las escondidas es un juego repetitivo que siempre piden . También a la hora de ingreso piden canciones y las entonamos ellos tratan de seguirme y cantar. Otros niños disfrutan del baile.

¿Cómo conoces los intereses de tus niños y niñas?

Al inicio del año entreviste a los padres de familia para conocer mas de ellos y de mis estudiantes y saber cuales son sus intereses. En el aula mediante la observación del jugo libre en los sectores y otros momentos.

Las estrategias que utilice son la entrevista y el cuaderno de registro del juego libre en los sectores.

¿Qué acciones se llevan a cabo para incluir los intereses de los estudiantes en el aula?

Al realizar la negociación para iniciar una nueva experiencia de aprendizaje escucho sus opiniones e intereses. Realizamos actividades motivadores que invite al juego.