Responde a: "Compartiendo acciones de superprofes que valoran y aprovechen los intereses de sus alumnos"

#76831

Ana Julia
Member

1..-¿Incluye los intereses de tus niños y niñas?

Si, durante la actividades de Rutinas mis niños mostraban interés por escuchar cuentos .Ante este interés les propuse a mis niños qué todos los días escucharíamos un cuento. También les pregunte:¿Les gustaría que su mama o papa venga al aula a contarnos un cuento?

*Ellos se sintieron muy emocionados y aceptaron mi propuesta..

2.-¿Como sabes sus intereses?

*La técnica que utilizo es la OBSERVACION ,en los diferentes momentos de las actividades diarias por ejemplo: Durante el juego libre en los sectores, en el recreo, en el momento de comer su lonchera, en la Asamblea, en el desarrollo de las Actividades de Aprendizaje ,en los talleres y en la actividad Psicomotriz, la cual es registrada en mi cuaderno o en mi celular

+La otra técnica que utilizo es de la Entrevista que realizo a los padres de familia para recoger información sobre que les gusta hacer , a que le gusta jugar, cuál es su juguete preferido ,etc.

*Una de las estrategias que utilizo de manera permanente es la Asamblea ,ya que en este momento mis niños y niñas participan activamente comentando sus experiencias personales e intereses.

*Realizando preguntas y repreguntas.

3..-¿Que hace para incluirlo?

*Tomando en cuenta sus intereses de mis estudiantes para mi Planificación.

*Planificando con ellos las actividades de nuestro proyecto de Aprendizaje, esto nos permitirá tenerlos conectados y motivados para así lograr Aprendizajes Significativos .

*Colocando materiales novedosos en los sectores

*Realizando provocaciones en el aula.