Responde a: "Compartiendo acciones de superprofes que valoran y aprovechen los intereses de sus alumnos"

#76833

Nelly Carmen
Member

¿incluyes los intereses de tus niños y niñas?

Si, al realizar mi planificación en cada proyecto de aprendizaje, los niños y niñas proponen lo que le interesa saber del tema, y será una experiencia más significativa .

¿Cómo sabes sus intereses?

Conocer los interese de los niños y niñas, cuando me preguntan, cuando me presentan lo que realizan en los diferentes sectores, al observarlos en sus diferentes momentos de juegos, al escuchar sus conversaciones entre ellos, conversando con ellos también en las entrevista con los padres de familia.

¿Qué haces para incluirlos?

Como comente en la planificación del proyecto, cuando ellos dan la solución a una problema que se presenta de la actividad de aprendizaje, al participar en las diferentes actividades del cartel Ayudando a la Miss (responsabilidad), en las actividades de psicomotricidad, por ejemplo les pregunto como podrían llevar de un lado al otro lado la pelota sin utilizar las manos y los pies, ellos dan su diferentes propuestas y todo el grupo lo realiza. Así los niños y niñas se sienten escuchado y valorados.