Responde a: "Compartiendo acciones de superprofes que valoran y aprovechen los intereses de sus alumnos"

#76835

Mariceli
Member

¿INCLUYES LOS INTERESES DE TUS NIÑOS Y NIÑAS?

Si lo incluyo en toda mi jornada diaria, de acuerdo a los intereses de mis niños y niñas para lograr un aprendizaje significativo que responda a sus necesidades, inquietudes y emociones. También a la hora de la entrevista a los padres de familia que hicimos al inicio del año escolar y en los momentos de los diálogos con ellos.

¿CÓMO CONOCES LOS INTERESES DE TUS NIÑOS Y NIÑAS?

A través de la observación en todo momento, a la hora de entrada, en las actividades permanentes, en el juego libre de los sectores, en la actividad de aprendizaje, en el recreo, en el refrigerio, en los talleres, a la salida, es decir en toda la jornada.

La estrategia que uso es la observación y escribo todo lo que observo usando mis instrumentos de evaluación como el cuaderno de campo, registro anecdotario, cuaderno de incidencias, registro del juego libre de los sectores, el diálogo con los padres de familia y la ficha de evaluación diaria.

¿QUÉ HACES PARA INCLUIRLOS?

Recojo toda la información de acuerdo a los intereses de mis niños y de ahí es mi punto de partida para realizar mis proyectos de aprendizaje.