Responde a: "Compartiendo acciones de superprofes que valoran y aprovechen los intereses de sus alumnos"

#76842

¿INCLUYES LOS INTERESES DE TUS NIÑOS Y NIÑAS?

Sí incluyo los intereses de mis estudiantes, estoy siempre atenta a lo que a ellos les gustaría saber, aprender, investigar. Cuando realizamos la negociación del proyecto y ellos me van sugiriendo qué actividades podemos realizar, qué actividades podemos hacer para seguir aprendiendo; en ese momento se evidencia que sí incluyo sus intereses. También en el día a día cuando desarrollamos las actividades de aprendizaje tomo muy en cuenta lo que ellos quieren hacer para que sea una actividad motivadora, retadora y por tanto que sea de su agrado y lo llame siempre a estar interesado.

¿CÓMO SABES SUS INTERESE?

Por ejemplo cuando estamos en asamblea procuro estar lo más atenta posible a lo que ellos mencionan, durante el juego libre en los sectores también puedo conocer sus intereses ya que constituye un momento importantísimo que nos da luces a lo que a ellos les gusta hacer o les interesa realizar, así también cuando ellos conversan entre sí procuro estar atenta en la medida de lo posible a sus conversaciones y en el diálogo permanente que tengo con ellos les pregunto directamente lo que les gustaría saber,? qué les gustaría que trabajemos?. Cuando converso con los padres de familia ellos también me brindan información de los gustos de sus pequeños, de aquello que les interesa y de aquello que no les agrada.

¿QUÉ HACES PARA INCLUIRLOS?

Planifico mis actividades de aprendizaje teniendo muy en cuenta los intereses de mis estudiantes y quedan evidenciados tanto en la planificación como en la ejecución de las actividades.