Responde a: "Compartiendo acciones de superprofes que valoran y aprovechen los intereses de sus alumnos"

#76854

¿Incluyes los intereses de tus niños y niñas?<div>

Claro que si, desde un inicio mis actividades han sido relacionadas a sus intereses y necesidades a partir de las entrevistas con los padres durante la evaluación diagnostica puede conocer y tener alguna información de ellos para tener una idea de como programar mis primeras semanas de clases , luego cuando ya ingresaron al colegio con la observación de los gustos y preferencias en los sectores o en la diferentes actividades, incluso sus dificultades han sido rescatadas para poder plantear alternativas adecuadas de apoyo para su superación, al fijarnos y tener en cuenta sus interés se tiene un mejor involucramiento de parte de ellos.

¿Cómo sabes sus intereses?

Cuando realizamos las permanentes ellos mencionan que canciones cantar y que canciones bailar pues les encanta estar en movimiento, les encanta también las actividades sensoriales el trabajar con diferentes texturas o materiales, las actividades artísticas de igual forma les gusta mucho más pintar con temperas o moldear plastilinas, en la asamblea al momento de expresar sus ideas mencionan los que les gusta con respecto a su familia, a su platos comidas, dibujos o juegos favoritos. En la elección de sus sectores de preferencia.

¿Qué haces para incluirlos?

los tengo en cuenta durante mi rutina diaria: actividades permanentes, actividad central, talleres o sectores.

</div>