Responde a: "Compartiendo acciones de superprofes que valoran y aprovechen los intereses de sus alumnos"

#76860

Diana
Member

En la mayoría de momentos si incluyo sus intereses pero a veces siento que me cuesta incluir todos ya que están en 3 añitos y tienen muchos intereses que les llama la atención pero si he notado que les gusta a la mayoría de mi aula: bailar, conocer sobre los animales, dibujar con plumones de pizarra, y crear o seguir líneas usando gemas de colores. Para poder conocer estos intereses o gustos los he observado que material les gusta manipular más en la hora de los sectores también en la asamblea comentan que es lo que hicieron en casa o que es lo que les paso cuando salieron a pasear con su familia de esa manera me ayuda a conocer sus interés. Para poder incluir sus intereses en el aula, he optado en invitarlos a bailar minutos antes de la salida, por otro lado, ya que les gusta los animales, este mes estamos conociendo la foca ya que ellos escogieron este animal cuando observaron a los lobos marinos bucear en una paseo escolar al parque de las leyendas; en el aula he colocado unas laminas con líneas para que usen los plumones de pizarra y las gemas siguiendo el camino de las líneas o dibujando libremente sobre la mica o en la pizarra y los he visto concentrados y contentos ya que les gusta usar también la mota para borrar y volver hacer sus trazos y dibujos nuevamente.