Responde a: VALORANDO Y DESCUBRIENDO LOS INTERESES DE MIS NIÑOS Y NIÑAS

#76861

¿Incluyes los intereses de tus niños y niñas?<div>

Si, incluyo los intereses de mis niños y niñas por ejemplo cuando tomo en cuenta el interés que tienen por conocer sobre los animales al seleccionar textos para la biblioteca del aula con fotos reales e información sobre el tema.De ésta manera se muestran interesados en asistir con mayor frecuencia a la biblioteca del aula.

Asimismo incluyo sus intereses y preferencias cuando planifico seleccionando las lecturas con aquellos temas que se muestren interesados.

¿Cómo sabes sus intereses?

Estoy atenta poniendo énfasis en la observación y escucha activa: Presto mucha atención a los intereses y preferencias individuales de mis niños y niñas . Los observo mientras juegan y aprenden, y también los escucho atentamente cuando comparten sus ideas o hablan sobre sus actividades favoritas fuera del aula.

¿Qué haces para incluirlos?

Incluyo sus intereses cuando tomo en cuenta sus ideas y propuestas al planificar los proyectos de aprendizaje, asimismo cuando integro alguna actividad considerando sus intereses. Por ejemplo si se muestran interesados en los animales propongo juegos donde puedan representar a aquellos que más les gusta, asimismo incluyo libros o materiales sobre el tema para brindarles la posibilidad de explorar <font face=”Montserrat, sans-serif”> y de investigar sobre aquello que les está generando un interés recurrente.</font>

</div>