Responde a: "Compartiendo acciones de superprofes que valoran y aprovechen los intereses de sus alumnos"

#76874

Gaby Miriam
Member

¿INCLUYES LOS INSTERESES DE TUS NIÑOS Y NIÑAS?

Si valoro e incluyo los intereses de mis niños y niñas en mis actividades diarias, es decir en diversos momentos de la jornada diaria, tomo en cuenta las canciones, juegos, materiales, etc, que ellos proponen, incluso cuando vamos a elaborar algún regalo para mamá o papá, les damos la total libertad de elaborar lo que ellos quieran y pongo a su disposición diversos materiales fungibles para que puedan expresarse a través de sus trabajitos.

¿CÓMO SABES SUS INTERESES?

Logro recoger los intereses de mis niños principalmente durante el juego libre y al momento de recreo, esto porque, el juego simbólico que realizan mis niños les permite expresar con naturalidad los intereses que tienen y las actividades que mas les gusta realizar, así mismo los materiales que les gusta hacer.

Para lograr captar estos intereses es importante anotar la observaciones que realizo en la ficha de observación, luego sistematizo y verifico las necesidades e intereses de mis niños para poder plantear el proyecto o unidad del mes.

¿QUÉ HACES PARA INCLUIRLOS?

Planifico mis sesiones y talleres en función de lo que desean realizar, hago una negociación de los proyectos que les gustaría trabajar junto a sus amigos.

Así mismo siempre busco que el niño tenga la oportunidad de expresarse con libertad según sus necesidades, para ello realizo talleres donde ellos puedan realizar la actividad de acuerdo s lo que les gusta, es decir les permito crear pasos, les doy los materiales y ellos con libertad elaborar lo que desean, etc.