Responde a: "Compartiendo acciones de superprofes que valoran y aprovechen los intereses de sus alumnos"

#76884

Liliana
Member

¿Incluyes los intereses de tus niños y niñas?

Creí, que lo hacia porque tomaba algunas de sus ideas que escuchaba durante sus diálogos u ocasionalmente entre las actividades. Este módulo me ha llevado a meditar sobre la importancia que tiene ESCUCHAR Y HACER MÍO SUS INTERESES de manera más efectiva y real . Asumiendo la importancia que tiene para el aprendizaje que este SITUADO y basado en lo que ellos les interesa. Y si me propongo incluir y asumir de manera más real los intereses de mis niños y niñas en todo lo que hacemos.

¿Cómo sabes sus intereses?

Voy a saber sus intereses en cuanto le de al niño su rol PROTÁGONICO y asuma mi rol de MEDIADORA: callando, observando, escuchando y rompiendo paradigmas. Las que puedo VER durante las puestas en común y las diferentes actividades que se realizan en el aula (diálogos y juegos libres); además haciendo una reflexión sobre como son los niños en este CONTEXTO actualmente después de la pandemia. De está manera he iniciado una escucha de manera efectiva de sus intereses.

¿Qué haces para incluirlo?

Lo incluiré tomándolo desde distintos escenarios: si es una necesidad de la mayoría en un proyecto, si parte de un grupo para las actividades complementarias y si son sus gustos y juegos para los diferentes talleres. Todo ello teniendo en cuenta que, a partir de ellos se trabajarán las competencias de aprendizaje.

Actualmente he iniciado:

El proyecto “Así soy yo” tomando sus intereses sobre los superhéroes y dibujos que más les gustan en la que están creando su vestimenta y superpoderes para dar a conocer sus gustos y preferencias. Y después de concluir EL REFRIGERIO la lectura por placer para los niños que han manifestado su gusto por la lectura libre y alternando con actividades de juegos lúdicos: (Juego del Michí) de acuerdo a sus preferencias.

Promover escenarios con materiales reciclados para que de de manera libre durante expresen sus ideas, emociones e intereses.

  • This reply was modified Hace 1 year, 1 mes by  Liliana.
  • This reply was modified Hace 1 year, 1 mes by  Liliana.
  • This reply was modified Hace 1 year, 1 mes by  Liliana.