Responde a: "Compartiendo acciones de superprofes que valoran y aprovechen los intereses de sus alumnos"

#76894

Edit Carmen
Member

Dentro de las acciones y trabajo docente diario se va incorporando estrategias que permiten incorporar interés de los estudiantes.

¿Incluyes los intereses de tus niños y niñas?

“Dentro de mi actuar docente, definitivamente es vital incorporar interés de los estudiantes, esto vuelve más rico e interesante para las clases. Astrid hace unas tres semanas celebro en casa el nacimiento de su hermanito, esto lo narraba de manera constante en las asambleas diarias, se mostraba feliz y orgullosa de dicho evento, ante ello, se incorporó en el momento de lectura por placer historias cortas familiares, donde Astrid fue la primera protagonista, esto genero un interés grato entre sus compañeros y ella se mostrara muy dispuesta a responder y hacer preguntas”.

¿Cómo sabes sus interéses?

Los interés de mis estudiantes son visibles en su actuar, en sus diálogos, en sus momentos de interacciones genuinas que tienen con sus pares y conmigo, es donde puedo registrar dichos interés, y con ello puedo realizar la toma de acciones para generar momentos gratos dentro de la planificación de mis clases.

¿Qué haces para incluirlos?

Para poder incluirlos voy haciendo una sábana de interés de todos mis estudiantes, resalto aquellos que muestran ciertas similitud, aquellos que reflejan una problemática y las voy dosificando en mis planificaciones, las demás son incluidas en los diálogos de las asambleas, en las tertulias.