Responde a: "Compartiendo acciones de superprofes que valoran y aprovechen los intereses de sus alumnos"

#77092

¿Incluyes los intereses de tus estudiantes?

Si las incluyo, y para ello estoy en constante Observación durante las diferentes rutinas del día a día, de esta manera puedo planificar mis experiencias de Aprendizaje donde involucre diferentes acciones como correr, saltar, moverse, gritar, bailar, puesto que una de ss características s el movimiento, les encanta jugar en todo momento.

¿Cómo sabes sus intereses?

Uso la técnica La Observación y la escucha activa y lo pongo en práctica en cada momento de las acciones que se realiza durante el día como la hora de entrada, juego en los sectores, en la asamblea, juego al aire libre, en la hora de los alimentos, en los talleres y al momento de despedirnos, el cual es registrado en un esquema elaborado por mi persona, así mismo considero también las entrevista que tuve y los momentos en los que converso con ellos, esto me permite para llevar a cabo mi planificación de Experiencias de Aprendizaje.

¿Qué haces para incluirlos?

Realizo la Programación de mi Experiencia de Aprendizaje donde realizo diferentes actividades de Juego que involucre el movimiento por ejemplo este ultimo que hice denominada “JUEGO Y ME DIVIERTO EN MI JARDIN” hemos realizado diversos juegos como “jugando al lobo”, Que pase el Rey” “jugando alas escondidas” buscando el tesoro” “pelotitas pegajosas” “ la espuma que viaja” “ jugando con la masa “ “ juagando con la arena” entre otras, para ello busco los materiales y los espacios.