Responde a: "Compartiendo acciones de superprofes que valoran y aprovechen los intereses de sus alumnos"

#77097

¿Incluyes los intereses de tus niños y niñas?

Claro que si considero los intereses de mis niños y niñas ya que solo asi se puede evidenciar un aprendizaje significativo, ya que los intereses son el pilar o la base para partir y asi planificar nuevas experiencias de aprendizaje, asi mismo cada actividad o rutina diaria es una oportunidad para incluir los intereses y preferencias de los niños ya sea en los sectores acondicionando con materiales de su interés o en las diversas situaciones que se presentan en el aula. De esa manera lograremos los objetivos planteados fomentando las capacidades y logrando los desempeños a esperados para su edad.

¿Cómo sabes sus intereses?

Puedo evidenciar sus intereses al observar sus conversaciones con sus pares o conmigo, al tener una escucha activa permanente durante las diferentes actividades del día ya sea al recibirlos y realizar la asamblea, el juego en los sectores, etc. Hasta finalizar la jornada, por ello es muy importante manejar herramientas como el cuaderno de campo y anecdotario, registrando cada interés observado así mismo las entrevistas con los padres también son fundamentales para poder recoger información.

¿Qué haces para incluirlos?

Considero sus intereses en las experiencias de aprendizajes propuestas y realizo cambios a la planificación según el interés de los niños y niñas.

Indago buscando información sobre determinada situación de interés y propongo actividades, brindo recursos adecuados con el propósito de incluirlos y así encuentren una mayor motivación para aprender.