Responde a: "Compartiendo acciones de superprofes que valoran y aprovechen los intereses de sus alumnos"

#77217

¿Incluyes los intereses de tus niños?

En todos los momentos de diálogos con mis estudiantes les doy la oportunidad de expresarse libremente y compartir sus intereses, poniendo mucha atención en los momentos de los juego en los sectores, la lonchera,el recreo, donde ellos interactúan de manera autónoma y registro algunas ocurrencias o diálogos en los cuales expresan sus intereses.

Tambien Cuando realizamos la planificaciòn de nuestros proyectos de aprendizaje e investigación registro sobre los intereses de mis estudiantes.

¿Cómo sabes sus intereses?

Utilizando la escucha active y la observacion poniendo atención a sus intervenciones, a sus diálogos, se les pregunta directamente, sus intereses en los diversos momentos de las actividades diarias, juego en los sectores, en las conversaciones de las asambleas, en el desarrollo de las actividades de aprendizaje, en los talleres, etc. utilizandolo como recurso para el aprendizaje.

¿Qué haces para incluirlos?

Cada vez que realizamos la planificaciòn de nuestros proyectos de aprendizaje e investigación parto de las situaciones significativa, sobre los intereses de mis estudiantes registrando en mi cuaderno de observacion, luego llevo a propuesta a mis estudiantes donde ellos en el aula en el momento de planificar con ello y mediante la estrategia de votación mis estudiantes son participes en la elección del proyecto a realizar u otra actividades de su interes y permita en ellos un aprendizaje significativa.