Responde a: "Compartiendo acciones de superprofes que valoran y aprovechen los intereses de sus alumnos"

#77269

¿Incluyes los intereses de tus niños y niñas?

Si las incluyo, en el momento que identificamos las necesidades e intereses de los niños y niñas, podemos tener claro las competencias que debemos priorizar para poder planificar los proyectos de aprendizaje. En la primera sesión, en la actividad provocadora los niños y niñas sugieren actividades quieren aprender durante el proyecto así mismo incluyo sus intereses en los talleres.

¿Cómo sabes sus intereses?

A partir de la observación puedo identificar sus necesidades e intereses de los niños y niñas, con el fin de conocer en que proceso de desarrollo se encuentran, cuando observo y registro objetivamente una situación, una experiencia, preferencia o comportamiento que me llame la atención puedo analizar e interpretar sus intereses.

¿Qué haces para incluirlos?

Con el registro de la información recogida de sus intereses, puedo tener más claridad aquellas competencias que han logrado desarrollar y cuales requieren ser priorizadas en la planificación, tomo en cuenta sus características familiares y de su comunidad donde viven.

Con toda la información obtenida
planifico los proyectos de aprendizaje teniendo en cuenta sus necesidades e
intereses de los niños y niñas.