Responde a: VALORANDO Y DESCUBRIENDO LOS INTERESES DE MIS NIÑOS Y NIÑAS

#77693

¿Incluyes los intereses de tus niños y niñas?

Si, incluyo los intereses de mis niños y mis niñas, Desde mis análisis de de la evaluación diagnostica y planificando proyectos que se que son de su intereses, hay niños que demuestran mucho interés en ciencia, el saber mas de los animales etc. Si el proyecto a trabajar les encanto veo la manera que ellos sigan investigando y tener nuevos conocimientos como por ejemplo creación del sector de minichef, en las actividades de sicomotricidad para los niños que les gusta mas el deporte, en los talleres para los pequeños artistas, Los libros los implemento los que sean del agrado de ellos previa selección junto a ellos .

¿Cómo sabes sus intereses?

Por que se realiza asambleas los escucho atentamente, por entrevistas con sus padres, por que día a día junto a ellos descubro , escucho y permito que manifiesten sus ideas, necesidades, gustos y disgustos.

¿Qué haces para incluirlos?

Los tomo en cuenta al programar mis actividades de aprendizaje, al realizar actividades libres, en trabajo en sectores, al implementar materiales o recursos para brindarles dentro del aula que sean de su interés y agrado, ejemplo : tener música del interés de los niños, tengo niñas muy bailarinas y en algunos espacios del día les pongo para que disfruten bailando, siempre atenta a a ellos para que sientan una alegria al estar en el aula aprendiendo de una manera feliz y con lo que mas les agrada.