Responde a: "Compartiendo acciones de superprofes que valoran y aprovechen los intereses de sus alumnos"

#78733

¿Incluyes los intereses de tus niños y niñas?

Previamente hice un listado de las canciones que les gustan a los niños y niñas. Y durante los 10 minutos de actividad física, utilizo las canciones propuestas por ellos mismos. También en los talleres de gráfico plástico ellos proponen que actividad quieren realizar en el siguiente taller como: trabajar con tizas, trabajar con temperas, con plastilina, arcilla, etc.

¿Cómo sabes sus intereses?

En las conversaciones con los niños y niñas al ingreso a clases. Observando sus juegos, escuchando sus conversaciones, viendo sus dibujos, viendo los estampados de su ropita, el juguete y objeto que trajo al colegio.

En diferentes situaciones de la rutina diaria se va observando los interés de los niños y niñas. Los cuales en algunos casos irán variando según cada niño y la experiencia que ellos vallan teniendo.

Situaciones en las que puedo identificar los interés de mis niños y niñas :

-Z…… le gusta los carros y tiene una colección de carros. Cada día trae un carro diferente.

– L…. trae su reloj del hombre araña.

– Un grupo de niñas juga y baila en el recreo al congelados.

-Una niña trae su peluche de mini y lo abraza.

Ante esas situaciones yo puedo identificar sus gustos e interés .

¿Qué haces para incluirlos?

Hago un listado de los interés y necesidades de mis niños(as).Donde voy anotando lo que voy observando en ellos. Lo incluyo en los 10 minutos de actividad física, momentos vacíos, juegos en su recreo, actividades de aprendizaje, proyectos de aprendizaje, actividades permanente, talleres.